Respuestas a las preguntas más frecuentes

Título

La prohibición de todo tipo de castigo corporal de NNA: Respuestas a las preguntas más frecuentes

 

Publicado por

La La Iniciativa Global para Erradicar Todo Tipo de Castigo Corporal de Niños, Niñas, y Adolescentes (Global Initiative to End All Corporal Punishment of Children) y Save the Children Suecia

 

Fecha de publicación

Julio 2017

 

Tipo de publicación

Manuales

 

Idioma

Inglés, francés, español, ruso

 

Cuando pensamos en prohibir todo tipo de castigo corporal de niños, nos surgen muchas preguntas. En particular, lo relativo al propósito de la prohibición legal y lo que ello significa para los padres y la vida familiar. El primer envío de la serie de guías, apunta a proveer respuestas a las preguntas más frecuentes, y a desterrar percepciones comunes y erradas respecto a las razones detrás de la prohibición, así como su impacto en las familias. El segundo envío, apunta a proveer respuestas a estas preguntas, y en un formato accesible para niños y jóvenes. Ciertas preguntas específicas surgen cuando se toman medidas orientadas a prohibir el castigo corporal en las escuelas. Teniendo esto en cuenta, y con el objetivo de aclarar temas, la publicación final provee respuestas a algunas de esas preguntas específicas.

En su conjunto, las guías deberían proveer a padres y cuidadores/tutores, funcionarios de gobierno, profesionales de la educación, y a todos aquellos que trabajan por la prohibición del castigo corporal de niños, la confianza necesaria para promover reformas legales y avanzar un paso más hacia la aplicación efectiva del derecho de los niños a ser protegidos de todas las formas de violencia, en todos los ámbitos.

Las publicaciones también están disponibles en inglés, francés y ruso, y próximamente en árabe, armenio, bengalí, chino, portugués y tailandés.

 

Si tiene preguntas o comentarios sobre éstos u otros recursos, o quiere consultar por la disponibilidad de copias impresas, o respecto a futuras traducciones del presente material, contáctenos en info@endcorporalpunishment.org

 

This is an automatic translation service. Extracts from laws, treaty body recommendations and Universal Periodic Review outcomes are unofficial translations.